lunes, 6 de junio de 2011

Restaurantes escolares

El alcalde Luis Pérez desarrollo un programa social que buscaba mantener a los jóvenes en los colegios para evitar que con la deserción escolar aumentaran los índices de delincuencia en los barrios, también aliviar los gastos de las familias más necesitadas al proporcionarle una comida importante a los hijos de estas familias.

Fue así como nació bajo la alcaldía de Luis Pérez el programa de Restaurantes Escolares, con una cobertura de más 60 mil almuerzos en el 2.001 y más 50 de mil almuerzos en el 2.002, los Restaurantes Escolares superaron los 131 mil almuerzos para los niños de Medellín y sus corregimientos. El proyecto contó con la calidad de los alimentos y una dieta balanceada diseñada por un equipo de nutricionistas y con el apoyo de instituciones como la Universidad de Antioquia, para garantizar una correcta alimentación de los estudiantes.

Su inversión alcanzó los 18 mil 800 millones de pesos, cubriendo los estratos unos, dos y tres, además de tener a 120 mil estudiantes favorecidos por este programa.

El objetivo del ex Alcalde de Medellín, Luis Pérez Gutiérrez, fue prestar un servicio eficiente que contribuyera al estado nutricional de la población escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario